miércoles, 28 de noviembre de 2018

Etapa del Latón o protección delantera

Así nombrada por el uso frecuente del latón para las carrocerías. En esta etapa que podríamos situar entre 1905 y 1914 la estética de los automóviles aún recordaba a la de los antiguos coches de caballos. El motor solía estar situado debajo y delante una mínima protección en una disposición llamada "Tonneau", que poco a poco se fue transformando en el Sistema Panhard que prácticamente ha llegado hasta nuestros días, con motor situado delante, transmisión a las ruedas traseras a través de una caja de cambios.
Otros inventos notables fueron incorporados, como el cardan y el diferencial; pero ninguno contribuyó más que el neumático, patentado en 1888 por el escocés John Boyd Dunlop, quien lo había concebido para su uso en bicicletas. El primero diseñado para automóviles fue el ideado por los hermanos Michelin.
En esta época empezó a aparecer el Camión , con el objeto de ofrecer una alternativa más flexible en cuanto a recorrido de transporte de mercancías, o complementario a, el ferrocarril.
Asimismo las necesidades de transporte público urbano llevaron a concebir el Autobús , como complemento al Tranvía eléctrico que era el sistema más usual hasta entonces.

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