miércoles, 28 de noviembre de 2018

Etapa de posguerrra

Caracterizada por el desarrollo de motores más seguros, eficientes y menos contaminantes. Entre otras cosas se extiende sobremanera en Estados Unidos el cambio automático y el aire acondicionado. Un componente muy importante de la seguridad activa es el Servofreno que empieza a aparecer en este período. En esta época surgen los constructores japoneses , alguno de los cuales como Toyota ha llegado al primer puesto en volumen de producción.
Empiezan a aparecer en Estados Unidos otras variantes de vehículos como los Station wagon, también llamadas Familiar o Ranchera según los países. Un precursor, varias décadas antes, de los Monovolumen es el Volkswagen Kombi o "Tipo 2" también llamado "Bulli" , primero de la serie de los Transporter.
Otra variante de que empezó a raíz de la 2a Guerra mundial fue el Vehículo todoterreno, siendo el Jeep el primero de ellos, diseñado para las necesidades de la guerra. Las características principales de estos vehículos son: la Tracción en las cuatro ruedas como mínimo, y en muchos casos la Caja reductora, y sobre todo mucha altura del chasis sobre el suelo .
Algunos modelos representativos de esta etapa:
  • 1948-1990 Citroën 2CV - Vehículo económico para el gran público, llamado así por su potencia fiscal en Francia
  • 1955-1975 Citroën DS, el primer automóvil con frenos de disco
  • 1961-1992 Renault 4 - Respuesta de Renault al 2 CV
  • 1965-1980 Renault 16, el primer modelo de automóvil con carrocería liftback, simula las líneas de un sedán pero tiene puerta trasera al igual que todos los hatchback.

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