Comprende desde el final de la Primera Guerra Mundial hasta la Gran Depresión de 1929. Durante esta época el automóvil con motor delantero llegó a ser dominante, con carrocerías cerradas y mandos de conducción estandarizados. En 1919, el 90% de los vehículos eran abiertos; para 1929 el 90% eran cerrados. Al mismo tiempo el desarrollo del motor de combustión interna fue avanzando de manera rápida, pasando de válvulas laterales SV a válvulas en culata OHV y árboles de levas en culata SOHC. El número de cilindros para vehículos de alta gama fue aumentando pasando de 4 cilindros en línea a 6 en línea, 8 en línea, V8, V12 y hasta V16. Otra innovación que empezó a aparecer en vehículos deportivos y de competición fué la Sobrealimentación.
De esta época podemos destacar algunos vehículos relevantes:
- 1922-1939 Austin 7 - Uno de los primeros autos populares de Reino Unido
- 1924-1929 Bugatti Type 35 - Un exclusivo vehículo de competición, orgullo de la industria francesa
- 1930-1940 Cadillac con Motor V16 - El más prestigioso modelo de la General Motors
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