Desarrollo de los coches completamente cerrados y de forma más redondeada, las aletas o guardabarros traseros se fueron integrando cada vez más en el capó motor, los faros se fueron integrando en las aletas y apareciendo también el compartimento para equipajes integrado en la parte trasera de la carrocería.
Una de las innovaciones frecuentes en los vehículos deportivos y de alta gama fue la Sobrealimentación
Una novedad en este período fueron los primeros vehículos con carrocería autoportante.
Automóviles significativos de este período:
- 1932-1934 Ford B - Introducción de un V8 (SV) para un vehículo de masas
- 1934-1940 Bugatti 57 - Vehículo de alta gama para clientes muy exigentes
- 1934-1956 Citroën Traction Avant - El primer vehículo de tracción delantera y carrocería autoportante producido en masa
- 1938-2003 Volkswagen Tipo 1 o Escarabajo; vehículo popular producido durante más de 60 años en muchos países
No hay comentarios:
Publicar un comentario